Un tipo de pan para cada alimento

breads-520721_640 El pan, uno de los alimentos básicos de nuestro día a día y también uno de los más importantes para nuestra nutrición, es a día de hoy uno de los mejores acompañamientos para cualquier tipo de platos, dada la variedad de tipos de panes que encontramos hoy en el mercado. Sí, el pan como el vino también puede maridarse y combinar a la perfección con alimentos realzando sus sabores. Con esta entrada vamos a tratar de enseñaros como combinar cada tipo de pan con distintos alimentos.

  • Hogazas de pan blanco. Combinan muy bien con jamones, embutidos y quesos, además de se perfectas para consumir en forma de rebanadas tostadas.
  • Panes con fibra, cereales o semillas.Por su sabor, en ocasiones, amargo, marida a la perfección con mermeladas ácidas, ensaladas, guisos, ahumados y carnes rojas.
  • Panes con aceite. Destaca su aroma a aceite, con un ligero sabor ácido y salado. Ideales para untar con tomate, acompañar a tortillas, quesos no curados, zumos o purés de verduras y pescados.
  • Panes de maíz. Son característicos por su aroma a maíz y un sabor dulce. La combinación más idónea es con alimentos dulces, mermeladas, confituras y membrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>