Un cumpleaños sin tarta, no es un cumpleaños auténtico

Con el Año Nuevo el cuentakilómetros de cumpleaños ya se ha puesto cero.  Comienza un nuevo año y el calendario irá señalando poco a poco los cumpleaños de esas personas que son especiales para vosotros.

Hablar de cumpleaños es hablar de alegría, de amigos, de familia, de regalos y sobre todo de tarta de cumpleaños. Porque  en una fiesta de cumpleaños, nunca debe faltar una buena tarta.

Ahora bien ¿sabéis por qué es tan simbólica la tarta en un evento de estas características?

Con el ritual de la fiesta de cumpleaños, se recuerda la ceremonia de adoración a la Luna, a la que, desde tiempos inmemoriales, se le han atribuido poderes sobre la  fertilidad femenina.

De hecho, generalmente las tartas de cumpleaños son redondas, al igual que la luna. Ahora es verdad que en el mercado hay un sinfín de tartas personalizadas con múltiples formas, pero como norma general, siempre han sido redondas.

La cultura griega ofrecía a la Luna pequeños dulces redondos con una vela encendida. A su vez, los griegos adquirieron de los egipcios la costumbre de celebrar los cumpleaños y, de los persas, la idea de hacerlo con dulces.

Antiguamente, no sólo los cumpleaños se celebraban con una tarta, sino también los nacimientos. De hecho la vela simbolizaba la nueva vida.

Ahora sólo queda repasar en vuestra agenda cuándo tenéis el próximo cumple. En Tahonas Debén elaboramos cualquier tipo de tarta a medida, tal y como la queráis, para que ese cumpleaños, sea inolvidable.

posttartascumple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>