¿Tendríamos que consumir más pan?

La respuesta a esta pregunta sería un rotundo  sí y más si consideramos que en los últimos 25 años, el consumo de pan ha descendido de 80 kilogramos por persona al año, a poco más de 57 kilogramos.

Un dato muy significativo, teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de 250 gramos al día de pan, 100 gramos más de lo que consumen los españoles por término medio.

Una cantidad, la de 250 gramos, que son equivalentes a una barra de cuarto, y que representan la tercera parte de los hidratos de carbono que una persona necesita ingerir diariamente para mantener una dieta equilibrada.

Si el pan es tan importante en nuestra dieta diaria y nos gusta tanto a todos ¿por qué ha descendido su consumo?  Uno de los motivos es la falsa creencia de que el pan engorda, lo que ha hecho que muchos regímenes lo prohíban.

Por lo tanto, adiós a los falsos mitos y creencias y no olvidéis de incluirlo en vuestra dieta diaria y en las cantidades recomendadas.

pan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>