¿Qué preferís, el pan tradicional o el pan tostado?

El pan es uno de los productos estrella en nuestro día a día. El pan nunca cansa y se puede tomar de múltiples formas y además destaca por su aporte de hidratos de carbono al organismo.

¿Ahora bien, qué tipo de pan soléis tomar? Y ¿qué os gusta  más, el pan normal, o el tostado? Además de tener un sabor y una textura diferente, ¿sabéis cuáles son sus diferencias fundamentales?

Tanto el pan tradicional como el pan tostado, llevan la misma base en cuanto a ingredientes se refiere. La diferencia está en el tueste y en la cantidad de agua que nos aportan.

De  hecho, el pan tostado no tiene agua en su composición, ya que toda se perdió en el proceso del tostado. Sin embargo, la miga del pan normal, sí que contiene agua en grandes cantidades, por ello se presenta blando.

Cuando tomemos pan tostado, sentiremos la necesidad de ingerir algún líquido, ya que éste no la lleva. Es por ello, por lo que la sensación de saciedad será mayor que si comemos pan normal, pues la cantidad de agua consumida será inferior.

En general el pan tostado no es tan tentador al paladar, ya que su textura es más fuerte y dura, y el sabor no contiene tantos matices como el pan tradicional, sin contar que a la hora de untar, el ganador indiscutible es pan diario.

¿Con cuál os quedáis? O mejor dicho ¿para qué situaciones utilizaríais uno u otro?

pantostado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>