¿Por qué el pan es un alimento adecuado para cenar?

Hay muchos falsos rumores que giran en torno a un alimento tan básico como es el pan.  Uno de ellos, es que el pan engorda y por eso hay que reducir su consumo especialmente en las cenas.

Sin embargo, tomar pan en la cena es igual de beneficioso que tomarlo en cualquier otra comida, ya que aporta un nivel de carbohidratos de lenta absorción adecuado para el organismo y hace que disminuyan las ganas de comer más, tal y como señaló el presidente de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Galicia, Antonio López.

El pan está compuesto en un 52 por ciento de almidón, y por tanto, por hidratos de carbono de lenta absorción. Este tipo de carbohidratos liberan energía más rápidamente, prolongando la sensación de saciedad, lo cual hace que disminuyan las ganas de ingerir más alimento.

Este producto ayuda a alcanzar el 50 por ciento de las calorías en forma de carbohidratos recomendadas en la dieta mediterránea, una forma de alimentación que se relaciona con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

 

eat-722001_1280

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>