PANES SIN HORNO NI LEVADURA

panes-sin-horno-ni-levadura
¿Habéis escuchado hablar de los panes crudos alguna vez?

Son panes que no se hornean, únicamente se deshidratan a baja temperatura. Así conservan intactos sus nutrientes y se asimilan mejor. En lugar de harinas obtenidas de los cereales, se utilizan diferentes semillas germinadas y otros ingredientes molidos.

Este tipo de pan es imprescindible en la cocina “raw”, “crudivegana” o “alimentación viva”, un sistema dietético vegetariano, donde no se cocinan los alimentos, aunque se pueden calentar o deshidratar a temperaturas que no superen los 40ºC para conseguir la textura esponjosa del pan o la crujiente de galletas. Es un tipo de alimentación donde se utilizan sólo alimentos vegetales crudos (hojas, frutas, verduras, brotes y germinados, setas, algas, semillas y frutos secos activados) y descarta aquellos que no pueden consumirse en este estado, como el pan convencional horneado.

En conclusión, un tipo de pan que permite consumir los cereales en crudo y además mejora sus cualidades nutricionales en comparación con otros métodos de preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>