Nuestros ricos Jesuitas

panificadora-deben-jesuitas

Como su propio nombre indica, es un plato traído por los Jesuitas. Este plato, es muy característico del noroeste argentino y ha llegado a popularizarse mucho en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan, entre otras.

Un Jesuita es una galletita de hojaldre azucarada de forma rectangular, pequeña, de no más de 10 cm, generalmente gratinada con queso y en algunos casos también llevan jamón.

A pesar de su sencillez, no se encuentran en el mercado industrial jesuitas ya listos, lo que sí ya viene listo son unas masas de hojaldre, listas pera gratinar con el queso y en algunos casos, el jamón.

Nosotros, en Tahonas Debén les podemos ofrecer unos tiernos y exquisitos Jesuitas con nuestra receta tradicional. Un plato perfecto para los desayunos, meriendas o también ideal para servir con el té, café y hasta con una copa.

No te pierdas este bocado de masa hojaldrada rellena y ven a visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>