Los huesos de santo: un dulce terroríficamente irresistible

Hoy se celebra Halloween, la noche más terrorífica del año. Pero en ocasiones este terror llega acompañado de un saber muy dulce.

Y es además de todos los dulces y golosinas típicas de Halloween, podemos saborear por estas fechas  los huesos de santo: un postre típicamente español y característico de la celebración del Día de los de los Difuntos que se celebra el 1 de noviembre.

Este exquisito y tradicional postre está elaborado con pasta de almendras (mazapán) como ingrediente principal. De forma  alargada y cilíndrica, simulan a un hueso de verdad con su propio tuétano.  El origen de los Huesos de Santo es madrileño, y se cita en el “Arte de cocina” de Martínez Montiño, editado en 1611. Su fama está extendida por toda la geografía española.

El hecho de que sobre estas fechas es cuando ya se ha terminado de recolectar la almendra de los campos, puede haber contribuido a que la base de este dulce sea la almendra.

Hasta hace unos años, el interior se rellenaba solamente de una masa dulce de yema, aunque con el paso de los años se fueron diversificando los rellenos y ahora los podemos encontrar de todos los sabores. Desde gustos tradicionales como chocolate, trufa o coco, hasta otros más atrevidos como el plátano, kiwi o frambuesa.

¿Cuál es vuestro relleno favorito?

huesos-de-santo2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>