Los beneficios del chocolate negro

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El chocolate siempre que contenga el máximo de cacao y que se consuma con moderación, puede considerarse un alimento saludable, con un efecto antioxidante y ligeramente euforizante.

Estudios han demostrado que el chocolate negro o cacao ayuda a mejorar la salud cardiovascular gracias a su gran cantidad de componentes naturales llamados antioxidantes. Estos componentes no sólo reducen el riesgo de contraer una gran variedad de enfermedades sino que también ayudan a mejorar el flujo sanguíneo controlando el nivel de tu colesterol. Y no solo eso, este alimento también posee un tipo de antioxidante llamado “Flavonol”, el cual ayuda a mantener un buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en sangre.

El cacao es un alimento hecho a base de plantas, por eso aporta cantidades altas de minerales que son importantes para tu salud; cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio.

EL chocolate está también muy asociado al placer. Su sabor, textura,…además, la combinación de azúcar con Triptófano, un aminoácido del cacao, que favorece la producción en el cerebro de Serotonina, un neurotransmisor relacionado con sensaciones de bienestar. El cacao contiene también Teobromina y Cafeína, dos alcaloides de efecto estimulante. Por otro lado, también se encuentra Anandamida (Ananda en sánscrito significa felicidad), un derivado del ácido Araquidónico que fabrica el propio cerebro y que se une a los mismos receptores cerebrales que el principio activo de la Marihuana.

¡Pero cuidado, el chocolate bueno para tu salud es el NEGRO!

La leche que viene con los chocolates normales interrumpe la absorción de los antioxidantes que trae consigo el chocolate, desperdiciando todos esos beneficios del cacao.

Por eso, cuanto más cacao y menos cantidad de otros ingredientes, mejor. A partir de un 75% de cacao o más el chocolate ya se considera negro o amargo.

Placer y salud parecen unirse en el chocolate, siempre que no se olvide algo muy importante: la moderación.

Pero si contiene tantas cualidades buenas, ¿Por qué debemos moderar el consumo?

El consumo de chocolate también tiene sus contrapartidas, su contenido energético por ejemplo, por su elevada presencia de azúcar y de las grasas propias del cacao.

La cantidad adecuada para los expertos es de entre 2 y 6 gramos al día, o bien 10-15 gramos dos o tres veces a la semana.

Así que ya sabes, ¡pon un poco de chocolate negro en tu vida!

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