Lo bueno de que te den calabaza

El último día hablamos de las nueces y esta semana nos gustaría hablar de las calabazas, otro alimento de temporada muy beneficioso también.panificadora-deben-pan-de-calabaza

¿Sabías que existen panes y biscochos hechos de calabaza?

Puede ser una propuesta de desayuno o merienda muy rica y saludable ya que la calabaza nos aporta grandes propiedades. Hoy vamos a destacar algunas de ellas:

  • Ayudan a perder peso: Al ser ricas en fibra, disminuye el ritmo de digestión y hacen que te sientas satisfecho por más tiempo. Importante destacar que son bajas en calorías.
  • Ayudan a tener una visión más aguda: Su color naranja proviene de su riqueza de beta-caroteno, que se convierte en vitamina A, esencial para la salud de los ojos. La calabaza también contiene luteína y seaxantina, dos antioxidantes que ayudan a prevenir las cataratas.
  • Ayudan a una mejor inmunidad: Su gran contenido en vitamina A ayuda a tu cuerpo a combatir infecciones, virus y enfermedades infecciosas. Además, la calabaza cienta con casi el 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que podría hacer que te recuperes de los resfriados más rápidamente.
  • Ayudan a tener una piel más joven: El beta-caroteno de la calabaza nos protege de los rayos UV del sol que causan arrugas.
  • Ayudan a tener menor riesgo de cáncer: Investigaciones muestran que las personas que tienen una dieta alta en beta-caroteno pueden tener un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de próstata y cáncer de pulmón.
  • Ayudan a tratar la diabetes: En experimentos científicos se ha demostrado que la calabaza reduce los niveles de glucosa en la sangre, mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la cantidad de insulina que el cuerpo produce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>