Las populares napolitanas

15427345_lUno de los productos estrella en la bollería actual son las napolitanas, que hoy en día podemos encontrar de muchos sabores variados, tanto salados como dulces. Pero, ¿de dónde viene exactamente este producto?

No está claro el origen de las napolitanas, ya que aunque por su nombre parece inducar que vengan de Nápoles, en muchos idiomas se les llama pain au chocolat, lo que perdería todo su significado a priori.

Este producto, al que en Navarra y el País Vasco se le conoce como “garrote”, empezó siendo dulce, al que se le rellenaba de crema y, posteriormente, de chocolate. Eso sí, hoy en día se pueden encontrar napolitanas de muchos y diversos sabores salados, además de los dulces. Entre los más populares encontramos de jamón york y queso, sobrasada, atún, embutidos varios, queso, anchoas, etc.

Si quieres encontrar este y otros productos de calidad, en Panificadora Debén tenemos toda la bollería que te puedas imaginar. ¡Y además deliciosa! ¿Se puede pedir más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>