La receta original de la tarta Sacher, en una caja fuerte

Es sin duda una de las tartas más famosas del mundo y su receta original está guardada celosamente en una caja fuerte. Estamos hablando de la tarta Sacher.

La historia de esta tarta de bizcocho de chocolate con una fina capa de mermelada de albaricoque en el interior y recubierta por un glaseado o cobertura de chocolate se remonta a 1832.

El príncipe Klemens Wenzel von Metternich encargó a sus cocineros un nuevo postre para agasajar a importantes invitados. El jefe de cocina estaba indispuesto y la tarea recayó en Franz Sacher, aprendiz de segundo curso, que tenía sólo 16 años. Franz no defraudó y ahí prosiguió la leyenda. En 1876, su hijo Eduard abrió el Hotel Sacher, y la tarta se convirtió en todo un emblema de la casa.

La receta original de la tarta Sacher permanece guardada en una caja fuerte. Sólo un puñado de empleados del hotel ha tenido el privilegio de verla.

Pese a este secretismo, cada maestrillo tiene su librillo y su receta. Y cuando probéis nuestra tarta, también querréis saber cuál es nuestra receta. No la guardamos en una caja fuerte, es en nuestros hornos, donde se encuentra el secreto de tan suculento dulce.

¿A qué esperáis para probarla?

post5tartasacher

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>