¿Es tan malo el gluten como dicen?

El gluten ha pasado a convertirse en el enemigo número uno en la mesa. Muchas personas evitan este elemento ante el riesgo de desarrollar problemas de celiaquía, un mal consistente en la intolerancia a determinadas proteínas (gliadinas y gluteninas) presentes en el trigo, la cebada y el centeno. Pero, ¿es el gluten tan malo como parece?

Los cereales antes mencionados son básicos en la dieta mediterránea. Si somos celíacos, lógicamente habrá muchos alimentos que no podamos consumir. Pero es necesario aclarar una cuestión: el gluten por sí solo no es malo.

Si excluimos los cereales de la dieta sin tener un problema de celiaquía, nos perderemos múltiples beneficios para salud, provocando un déficit de nutrientes.

Actualmente existen muchos alimentos sin gluten, que han facilitado el seguimiento de dietas equilibradas a las personas celiacas, compensando cualquier deficiencia nutricional.

Si no somos celíacos, eliminar el gluten puede llevar a una disminución de las bacterias intestinales beneficiosas presentes en una alimentación rica en cereales. Y es que, en una dieta equilibrada, no debe faltar buen pan, que es sinónimo de salud.

En Tahonas Debén llevamos desde 1930 ofreciendo la mejor calidad en nuestros productos. Estamos en A Coruña. Encuentra la panadería más cercana a través del siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>