El por qué de los huevos de Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el olor a playa y a campo también.  Mientras preparáis las maletas, nosotros nos ponemos manos a la obra para tener preparados los tradicionales huevos de Pascua, tan típicos en estas fechas.   Los habréis tomado en más de una ocasión, pero ¿alguna vez habéis pensado  por qué son tan populares? ¿Qué simbolismo encierran?

Hace años,  la Iglesia no aconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma. Pero lógicamente, este consejo no fue seguido por las gallinas, que seguían poniendo huevos. De esta forma, en sólo unos días se almacenaba una gran cantidad de huevos que había que darles salida de alguna forma.

El domingo de Resurección, primer día en el que ese precepto religioso ya no tenía vigor, se convertía en la fecha señalada. Y era entonces cuando se regalaban todos aquellos huevos que no se habían consumido durante la Cuaresma.  Éste fue el origen de esta dulce costumbres, ya que si además se coloreaban o se pintaban, se convertían en un auténtico regalo.

En el siglo XVIII,  cuando la industria chocolatera consigue avances importantes, se empezaron a vaciar los huevos frescos y a rellenarlos de chocolate. Teniendo en cuenta además, que el huevo desde siempre ha simbolizado la fecundidad, la vida y la renovación, la asociación Pascua- Primavera y Huevo, no puede ser más exacta.No os quedéis sin vuestro huevo de  Pascua.  En Tahonas Debén,  os está esperando el vuestro.

huevos de pascua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>