El pan, protagonista de un desayuno saludable

“Hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un paje”, reza uno de los dichos tradicionales en nuestro país.

Y es que el desayuno es la comida más importante del día. Pese a ello, muchos españoles no desayunan o no lo hacen de forma correcta. Un desayuno deficiente, repercute negativamente en el rendimiento del día a día, especialmente en los niños.

El 25% de la energía necesaria para el desarrollo de nuestra actividad diaria debería provenir del desayuno.

Y el pan es uno de los protagonistas indiscutibles de un desayuno modelo. Este alimento debe compartir mesa con los lácteos, las frutas y frutos secos, los zumos de frutas y cereales.

Nada mejor para empezar el día que una buena rebanada de pan tostada con aceite de oliva virgen, untado con tomate natural.

Si estáis siguiendo algún tipo de dieta, no tenéis por qué excluir el pan del desayuno, al contrario: la clave está en la cantidad que se tome, y con qué se acompañe. El valor añadido es escoger panes ricos en fibra, que sacian más, como el pan integral,  de cereales, centeno o salvado.

Según las necesidades energéticas que tengáis, podréis elegir entre la gran variedad de panes que podréis encontrar en Tahonas Debén. Lo importante, que el pan no falte cada mañana en vuestra mesa.

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