El pan de molde, un producto típicamente anglosajón exportado a muchos países

Los países anglosajones son grandes amantes del white bread, el famoso pan de molde. 

Los buns (panes de hamburguesa) son una variedad del pan de molde y generalmente se condimentan con semillas de sésamo, lo que les proporciona un agradable aroma.

El imperio británico exportó su cultura y su arte culinario por todo el mundo. El pan de molde es todavía en la actualidad el pan que más se consume en la India, Pakistán, Bangladesh, Malasia…África anglófona también aprecia el pan de molde muy dulce. 

Los japoneses, a pesar de manifestar un gusto cada vez más pronunciado por los panes europeos, consumen un 60 % de pan de molde en sus tostadas.

El pan de molde es ligeramente más calórico que el de barra,  ya que contiene  tiene más grasa y azúcar… pero la diferencia es de apenas 20 kcal por 100 gramos.

Hay que conservarlo  bien cerrado  en un lugar fresco y seco, evitando meterlo en el  frigorífico, ya que si no, se estropea la textura.

isolated loaf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>