El olor a pan recién horneado nos hace ser más amables

¿A quién no le gusta el olor a pan recién horneado? Agradable y evocador, hace que nos haga la boca agua.

Pero no sólo eso. Según una investigación realizada por la Universidad francesa del Sur de Bretaña, el olor a pan recién horneado hace que las personas sean más amables con los extraños.

El estudio, que fue publicado en “The Journal of Social Psycology”, indica que ciertos olores pueden provocar un estado de ánimo más positivo, lo que se traduce en un mayor grado de altruismo con los extraños. Cabe indicar que trabajos anteriores ya habían sugerido que existe una conexión entre los aromas y el estado de ánimo.

Para la investigación, ocho voluntarios se pararon frente a dos puntos diferentes: una panadería y una tienda de ropa. Cuando veían a alguien pasar, hacían que se les había caído un guante, un pañuelo o cualquier otro objeto.

El experimento, que se repitió alrededor de 400 veces en cada lugar, encontró que frente a la panadería el 77% de los transeúntes se detenían a ayudar a recuperar el objeto perdido, mientras que frente a la tienda lo hizo solo el 52%.

Como el pan recién horneado ninguno. En Tahonas Debén encontraréis una gran variedad de panes recién sacados del horno. Vuestro estado de ánimo mejorará y vuestro paladar, también lo agradecerá.

Male baker baking bread

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>