El gluten y sus efectos

Cada vez, más personas sufren intolerancia a diversos productos. Los celiacos son personas que se han vuelto intolerantes a un producto muy común en los panes y en diversos productos de alimentación, el gluten. Muchas personas padecen problemas causados por la ingesta de este producto y también han surgido dietas que intentan evitar los alimentos con este producto sin saber muy bien que es.

15087947_l

El gluten es una glicoproteína presente en cereales que se utiliza como adhesivo para los distintos ingredientes que componen los productos, como por ejemplo dulces o panes, con ellos, se consigue una elasticidad y esponjosidad que caracteriza estos productos.

El trigo, la cebada, el centeno, el farro, el kamut o la avena son productos que contienen gluten y que los celiacos deben evitar consumir. Ante la demanda existente, muchos mercados y tiendas ya cuentan con productos especiales hecho sin este tipo de cereales a fin de adaptarse a la salud de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>