El café, muy saludable para el corazón

Para el desayuno, para la merienda, para después de comer. El café, para muchas personas es un complemento imprescincible.

Seguramente, muchas veces habréis oído que el café es malo para el corazón. Pero , ¿qué hay de cierto o qué de falso en esta afirmación?

Recientemente se descubrió que era bueno para la vista e incluso para el hígado, pero ¿para el corazón? La duda, hasta ahora, seguía presente.

Sin embargo, una nueva investigación lo relaciona con la salud del corazón. Tanto es así, que el café y la consecuente reducción de calcio en las arterias coronarias, minimiza las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio. Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista British Medical Journal.

Sorprendentemente, el estudio indica que tomar tres o cuatro tazas tazas diarias de café, influye en el buen estado de los vasos sanguíneos.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores del Hospital Samsung Kangbuk de Seúl (Corea del Sur), examinaron a 25.138 participantes, tanto hombres como mujeres y con una edad media de 41 años y sin problemas cardíacos.

A partir de ahora ya sabéis, podréis disfrutar mucho más de ese rico café que tanto os gusta. ¿Y qué mejor que tomar un café con una buena pieza de bollería? Os recordamos que disponemos de una gran variedad de bollería, siempre fresca.

cafe corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>