Dulce en Carnaval

Como todos los años, el carnaval inunda con su color, su música y su fiesta los pueblos y ciudades. Unos días especiales en los que las tradiciones y los momentos de júbilo marcan la cuenta atrás para semana santa. En varias zonas de Galicia, en estas fechas, es muy común el consumo de un dulce tipico denominado Filloa.

El origen de las filloas data de los romanos, cuando los ejércitos consumian “phyllon”, que se elaboraba con varios de los ingredientes de las filloas. Este manjar tiene un sin fin de variantes a lo largo del mediterráneo como por ejemplo la pita, la baklava o la plattar. La palabra proviene del Griego y significa lámina.

La filloa gallega, se suele elaborar con caldo, aceite  y harina de sarraceno, frente a su hermana más próxima, la crêpe Francesa. Además, esta se suele comer sola, con mermelada o con miel. Este dulce es muy típico no solo en Galicia, sino en varias zonas de la vertiente cantábrica como Asturias o León.

51088288_l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>