Domingo de Pascua, domingo de mona de chocolate

En Semana Santa, además de las torrijas y de huevos de chocolate, de los que hablábamos la semana pasada, hay un dulce muy típico: son  las monas de Pascua.

La tradición marcaba que el padrino de bautizo o abuelo, regalaba al niño una torta o roscón que llevaba tantos huevos duros como años tenía éste. La edad máxima eran los 12 años por lo que ése era el último año en el que se le obsequiaba y para ello se le colocaba un huevo extra. Con el tiempo fue derivando a las monas que conocemos hoy en día.

Son varias las fuentes que señalan que el origen del nombre de “mona” proviene de la munna, término árabe que significa provisión de la boca, regalo que los moriscos hacían a sus señores.

Si en este domingo de resurrección queréis resucitar el sabor del mejor chocolate, acercaos a Tahonas Debén y llevaos una de nuestras monas de Pascua.

monapascua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>