¿De dónde viene el croissant?

9855635_lUno de los productos estrella de bollería de todos los tiempos y que no suele faltar en ningún buen desayuno o merienda que se precie es el croissant, una pieza hecha de hojaldre, levadura y mantequilla que vuelve locos a más de un amante de lo dulce. ¿Dónde tiene su origen este producto típico de bollería?

Existen varias leyendas que señalan su procedencia en lugares diferentes, pero la más extendida lo sitúa a finales del siglo XVII, en las fiestas que se celebraron en Viena después de que se salvara del sitio del Imperio Otomano. Uno de los pasteles que elaboraron los panaderos de la época fue el Halbond, que en alemán significa media luna, en referencia a la media luna que ondeaba en la bandera del ya desaparecido imperio.

Así, hoy en día podemos encontrar croissants de todo tipo, siendo los de chocolate o crema los más populares. También se realizan con relleno dulce como puede ser de jamón y queso, de sobrasada, de longaniza, de morcilla, etc.

¡Todo un manjar para cualquier tipo de paladar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>