Celebra carnavales de una forma muy dulce con nuestras filloas y orejas

Hablar de carnaval es hablar de disfraces, de fiestas, de alegría y de unos días donde la gastronomía ocupa un lugar destacado, especialmente en lo que a dulces se refiere.

Y es que el Entroido Antroido, que es el famoso carnaval gallego nos deja unos postres irresistibles: las tradicionales filloas y orejas de carnaval.

Todo gallego sabe de qué estamos hablando, pero para aquellos que no lo sepan, las orejas son una masa frita y azucarada y se les llama así por su parecido a las orejas de cerdo.  Por su parte, las filloas podría decirse que son similares a las crepes, aunque como ya decíamos el otro día, no son lo mismo, así que cuidado con confundirlas.

Cuenta la leyenda que las filloas ya las preparaban los romanos para sus tropas por su gran aporte de hidratos de carbono.

Si se considera que el objetivo del carnaval es despertar con su bullicio a la primavera tras un duro invierno, nuestra finalidad es que disfrutéis de los mejores dulces del momento. Por este motivo, en Tahonas Debén podréis disfrutar de nuestras irresistibles orejas y filloas, para que estos carnavales os dejen muy buen sabor de boca. 

 

orejascarnaval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>