Bocadillo vs sándwich, ¿quién ganará la batalla?

Nos encontramos ante una batalla en la que el pan es el protagonista. Ahora bien, uno es pan tradicional y otro es pan de molde. ¿Quién ganará la batalla: el bocadillo o el sándwich? Hagan apuestas, que el pan cotiza a la alza. 

En primer lugar vamos a ver cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de los contrincantes. El pan normal tiene menos grasas que el pan de molde, por lo que en este aspecto, está bastante claro quién gana. El bocadillo es mejor que cualquier sándwich e incluso que un plato combinado, en algunas ocasiones.

Según el libro La cocina del colesterol, de la Unidad de Lípidos de la Fundación Jiménez Díaz, estos son los datos de grasa en cada tipo de pan por dada 100 gramos: pan de trigo (1,7 gramos, de las que 0,52 son saturadas), pan de trigo integral (2,7 gramos, de las que 0,6 son saturadas), pan de centeno (1 gramo, del que 0,19 es saturada), pan de molde rústico (2,7 gramos, de las que 0,8 son saturadas) y pan de molde 12 cereales (5,9 gramos, de los que 0,8 son saturadas).

Ahora bien, como todo en la vida no hay buenos ni malos. No todo es blanco ni negro. Los matices existen y las treguas también.  En vuestra dieta pueden tener cabida los dos, pero lo que sí que está claro es que… ¡larga vida al bocadillo!

bocata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>