6 Beneficios de comer helado (II)

En épocas como esta, en las que el calor aprieta, un helado puede ser nutritivo y refrescante a partes iguales. ¿Qué el helado engorda? Pues claro que sí, pero cuando se come en cantidades industriales, como cualquier otra cosa. Es por ello que, durante el verano, los helados forman parte de una merienda ideal tanto para niños como para adultos.

La semana pasada en el post explicamos que los helados aportan el calcio necesario para nuestros huesos, son refrescantes e hidratantes y además contienen muchas vitaminas y nutrientes. Ahora os contaremos otros tres beneficios de disfrutar de este dulce de temporada:

  • Aportan propiedades nutricionales de la fruta ya que cada vez tienden a estar más enriquecidos: podemos disfrutar de un helado de melón, sandía, fresa, maracuyá…
  • Los helados nos hacen más felices y además alivian el estrés: algunos de sus componentes, como el chocolate y sus múltiples azúcares, producen las endorfinas (también llamadas hormonas del placer). Esto demuestra que comer helado relaja y es muy placentero.
  • Están buenísimos: A todos nos gustan los helados. Podemos tomarlo en tarrina o cucurucho, disfrutar de uno artesano, un polo, un helado de hielo e incluso una tarta helada. Es variado tanto en su forma como en su sabor. Chocolate, fresa, nata, vainilla o limón son solo algunos de los sabores más tradicionales que hoy han dado paso al helado de oreo, de tarta de queso, de chicle o de brownie. Adaptado a todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>