6 Beneficios de comer helado (I)

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, el consumo de helado se dispara. Si ya de por sí es un alimento que gusta durante toda la época del año, los meses de junio, julio y agosto son los que más aprovechamos para darnos un capricho de frutas, hielo o cualquier otro sabor imaginable.

Si todavía eres reticente a disfrutar de esta maravillosa delicia y crees que el helado engorda mucho, te contamos una serie de beneficios que no dejan lugar a dudas: el helado es lo mejor del verano.

heladochocolate291215

  1. Aportan mucho calcio: Los helados con base láctea se convierten en una gran alternativa para todos aquellos que no consumen las cantidades mínimas recomendadas de calcio. Con moderación, es un buen alimento para niños, adolescentes, ancianos, embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y con menopausia. Además, ayuda a fortalecer los huesos.
  2. Refrescan e hidratan: Durante los meses más sofocantes del verano, los helados nos ayudan a mantenernos frescos e hidratados. Los polos, sorbetes o granizados están compuestos en un 85-90% de agua.
  3. Contienen vitaminas: Además de los azúcares, los helados contienen muchas vitaminas y minerales que proporcionan a nuestro organismo una buena dosis de proteínas de alto valor biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>